Recomendaciones para la visita

Recomendaciones para la visita

 
 
 
  
 
 
 
 
 

La visita al Parque Natural de la Serra Gelada y su entorno litoral es libre, siempre que se transite sin abandonar los caminos o sendas señalizadas y se respete la normativa vigente tanto en su ámbito terrestre como marino, normativa incluida dentro del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, PORN (DOGV 4.967).

Las dos únicos itinerarios existentes en el ámbito terrestre del Parque Natural son la ruta roja (itinerario del faro del Albir) y la ruta amarilla (travesía a la Serra Gelada). Unicamente encontraremos puntos de agua al inicio de la ruta roja, no existiendo muchas zonas de sobra en ninguna de las dos rutas, por lo que es importante llevar agua suficiente y protección solar, especialmente en verano. Así mismo, en la ruta amarilla (travesía por la Serra Gelada), es recomendable utilizar un calzado adecuado para transitar por zonas de montaña (botas de media o baja montaña) ya que presenta un fuerte desnivel acumulado.

En relación a la ruta roja, es obligatorio que los perros vayan atados con correa y que sus dueños se hagan cargo de sus excrementos. Además en éste itinerario, está regulado el tránsito de bicicletas y patinetes, por lo que no es posible transitar con éstos vehículos de 10:00 a 20:00 h.

Algunas normas de conservación del Parque

Nos encontramos en un espacio natural protegido. Para contribuir en su conservación debemos tratar de visitarlo en grupos reducidos, hacer el menor ruido posible, no salir de los senderos delimitados, respetar a los animales y las plantas y no dejar basura, residuos ni huellas de nuestro paso por el itinerario.

Esta prohibida la circulación de vehículos campo a través, la acampada en el interior del parque y encender fuego en todo su ámbito.

Para aclarar cualquier duda, por favor, contacte con el personal del Parque en el teléfono  629 32 12 48 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h.


TELÉFONO DE EMERGENCIAS:   112