Noticias

Atrás Visita interpretativa marina bahía de Altea - Isla de Benidorm

Visita interpretativa marina bahía de Altea - Isla de Benidorm

 

 

 

 

Durante el mes de junio, el Parque Natural de la Serra Gelada y su entorno natural celebra el 25 aniversario del seguimiento científico de las colonias de paíño europeo (Hydrobates pelagicus melitensis) existentes en los islotes de Benidorm ("Illa Mitjana" e "Illa de Benidorm"), por este motivo os hemos preparado una visita interpretativa marina en la que embarcados en el catamarán de Mundo Marino realizaremos un itinerario guiado por los impresionantes acantilados de Serra Gelada, desde la bahía de Altea hasta la propia Isla de Benidorm, que nos llevará hasta las cuevas donde se encuentran una de las colonias reproductoras de paíño europeo más importante de todo el Mediterráneo.

En nuestro recorrido podrás disfrutar de formaciones geológicas únicas, como las dunas fósiles trepadoras o colgadas de la Serra Gelada, conocer los aspectos ambientales más destacados de este espacio natural protegido, sorprenderte con la posible presencia de delfines mulares o descubrir todas las peculiaridades de esta singular ave marina. Todo ello de la mano de los guías del Parque Natural, que en esta ocasión estarán  acompañados por personal investigador experto en la biología de la especie.

La Isla de Benidorm, incluida dentro del ámbito del Parque Natural de la Serra Gelada, y catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A), tiene la particularidad de que las 2 colonias de paíño existentes en la misma pueden ser monitorizadas de forma relativamente sencilla. Esto, unido al seguimiento ininterrumpido que se realiza de sus enclaves reproductivos desde 1992 hasta la actualidad, la convierte en la colonia reproductora de referencia de paíño europeo para todo el Mediterráneo.

No te pierdas esta oportunidad única. Os esperamos !!!

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

  • Fechas: 18 de junio de 2017.
  • Hora de inicio: 09:00 horas.
  • Lugar de inicio: Puerto de Altea (Alicante). Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps y planifica tu ruta.
  • Duración de la actividad: 2:30 horas aproximadamente.
  • Observaciones: Los participantes deberán traer calzado y ropa apropiada para la época del año y para embarcar (zapatillas deportivas). También es recomendable llevar gorra y protección solar, además de prismáticos y cámara de fotos.

 

DATOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.
  • Edad.
  • Número de teléfono móvil *
  • Correo electrónico de cada uno de los participantes *
  • Localidad de residencia.

     * (dato no necesario para los menores de edad). 

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

  • Precio subvencionado* del catamarán de la empresa colaboradora: 8 € adultos, 6 € niños de 4 a 12 años y menores de 3 años gratis.
  • Reserva necesaria previo pago.
  • La inscripción es obligatoria a través de la empresa Mundo Marino S.A, el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de pago de la correspondiente reserva.

 

La organización se reserva el derecho de cambiar el horario, o el itinerario previsto, así como de poder anular la actividad si así lo estima oportuno por motivos de seguridad o condiciones meteorológicas adversas, en cuyo caso se les comunicará la nueva fecha para la realización de la misma.

 

*  Actividad Subvencionada por la Direcció General de Medi Natural i d'Avaluació Ambiental de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural.