Noticias

Atrás Talleres gratuitos de reciclaje en la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Talleres gratuitos de reciclaje en la Semana Europea de la Prevención de Residuos

 

 La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos. Durante 2016 la temática de dicha iniciativa es la prevención de residuos de envases, los cuales proliferan de forma incontrolada en nuestra actual sociedad de consumo, teniendo un impacto especialmente negativo cuando dichos residuos acaban depositándose en el ámbito marino. Esta circunstancia resulta especialmente fragante cuando somos conscientes de que dichos residuos se generan como consecuencia de un innecesario y excesivo empleo de envases para acondicionar los productos que consumimos y sobre todo cuando nos damos cuenta que prevenir los residuos de envases no siempre exige grandes esfuerzos, resultando relativamente sencillo colaborar para reducir su uso y el impacto que generan tanto en el medio natural y como en relación a la salud de las personas.

Por este motivo desde el Parque Natural de la Serra Gelada en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm hemos organizado una serie de talleres gratuitos, junto con stands informativos, sobre el impacto ambiental que los residuos de envases producen en el medio natural, a través de la iniciativa "Recicla con los 5 sentidos", con lo que pretendemos concienciar a la población local del ámbito del Parque Natural del impacto que producen los residuos de envases generados en una población como Benidorm sobre su entorno natural, especialmente negativos cuando dichos residuos alcanzan el ámbito marino del Parque Natural, y como reducir, reutilizar y reciclar dichos residuos con el fin de evitar su impacto negativo en el medio natural.

La iniciativa "Recicla con los 5 sentidos" es un proyecto de educación y concienciación ambiental que trata de corresponsabilizar a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a través de diversos talleres presenciales y gratuitos mediante los que se abordarán diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio, papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.

No te lo pierdas y aprende divirtiéndote como proteger los espacios naturales de nuestro territorio.


 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo, 20  de noviembre del 2016.

Horario de la actividad: De 11:00 a 13:00 h.

Lugar de la actividad: Biblioplaya situada en la playa de Levante de Benidorm (Avd. Madrid, nº 2).

Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 2 horas. Esta será la duración orientativa de los talleres gratuitos ofertados por la iniciativa "Recicla con los cinco sentidos" y de los stands informativos del Parque Natural

Observaciones: Actividad gratuita y de acceso libre para todas aquellas personas interesadas en participar.

Para esta actividad NO es necesaria inscripción previa.

Para más información puede contactar con nosotros a través del correo electrónico: serragelada@gva.es,  o llamando al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Os recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".