Noticias

Atrás Parque Natural Serra Gelada: La huella hídrica de un municipio como Benidorm

Parque Natural Serra Gelada: La huella hídrica de un municipio como Benidorm

 

 

 

 

El "Día Mundial del Agua" conmemora a este recurso natural como un elemento esencial para la vida, siendo el lema elegido por parte del Servicio de Gestión de Espacios Naturales Protegidos de la C.V para su conmemoración en 2017: "Los espacios naturales protegidos en la preservación del recurso agua".

Si bien en el "Día Mundial del Agua" se conmemora a toda el agua del planeta en su conjunto, desde el Parque Natural de la Serra Gelada os queremos proponer una actividad de sensibilización ambiental en un ámbito más local, a través de una visita guiada a las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R) de Benidorm, instalación que se ubica dentro del ámbito del parque natural.  A través dicha visita, acompañados tanto por personal de la propia EDAR, del Ayuntamiento de Benidorm como del parque natural, conoceremos el ciclo completo del agua en un municipio de la importancia de Benidorm, su sistema de abastecimiento, los procesos de depuración a los que se somete, los usos del agua depurada, las distintas ventajas y problemáticas del sistema,... con el objeto de tomar conciencia de la "Huella hídrica" de un municipio como el de Benidorm y cómo ésta influye su entorno local.

Anímate y participa. Es una oportunidad única que no te puedes perder.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Sábado, 18 de marzo del 2017.

Horario de la actividad: De 10:30 a 13:00 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: Parking del Trinquet de Benidorm. Av de l'Albir - Rotonda Excalibur, s/n, 03503- Benidorm.

Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 2,5 - 3 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en el acceso a pie desde el parking del trinquet de Benidorm hasta la propia EDAR (25 – 30 minutos aproximadamente), como el tiempo necesario en realizar las distintas explicaciones relacionadas con la visita.

Observaciones: Recomendamos traer ropa cómodo, agua, ganas de aprender y venir ya almorzados. Dado que algunas zonas de la planta pueden encontrarse en obras o en realización de tareas de mantenimiento, el grupo deberá seguir en todo momento las instrucciones del personal de explotación, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que se les indique.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.
  • Edad.
  • Número de teléfono móvil (dato no necesario para los menores de edad).
  • Correo electrónico de cada uno de los participantes (dato no necesario para los menores de edad).
  • Localidad de residencia.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el jueves 16 de marzo.

Actividad gratuitaPlazas limitadasLa inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado (25 personas como máximo) y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es,  para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación". 

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link: 

 http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

 

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".