Noticias

Atrás Jornada sobre la importancia de las praderas de Posidonia oceánica como sumideros de CO2.

Jornada sobre la importancia de las praderas de Posidonia oceánica como sumideros de CO2.

 

Desde el Parque Natural de la Serra Gelada y su entorno litoral, y en relación con la reciente celebración del "Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2", hemos organizando una jornada de sensibilización ambiental sobre la importancia de las praderas de Posidonia oceánica como sumideros de CO2 en el ámbito del Parque Natural, gracias a la colaboración del Instituto de Ecología Liotoral (I.E.L), el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) y el Ayuntamiento de Altea.

Así pues, y tras una pequeña presentación de las jornadas por parte del guía del parque natural, iniciará las jornadas D. Joaquín Martínez (Licenciado en Ciencias del Mar – I.E.L), y gran conocedor de los fondos y praderas marinas existentes dentro del ámbito del Parque Natural, en relación a los beneficios ambientales, sociales y económicos que nos aportan, sus problemáticas ambientales y su estado de conservación actual. Y cerrará la jornada D. Victor Benlloch (técnico de educación ambiental del C.E.A.C.V) en relación a la importancia de las praderas de Posidonia oceánica existentes en el Parque Natural como sumideros de CO2, las buenas prácticas relacionadas con la conservación de dichos reservorios y las posibles acciones de compensación de CO2 en las mismas.

El objetivo de esta jornada es concienciar y sensibilizar a la población local del ámbito del parque natural del reto que supone para el planeta el cambio climático y la elevada concentración de CO2 atmosférico existente actualmente, poniendo el acento en los impactos ambientales, sociales y económicos que estos cambios ocasionan y puede ocasionar en nuestro medio ambiente local, poniendo de relevancia la importancia de conservar nuestros sumideros naturales de CO2 como forma complementaria para limitar los efectos negativos de los actuales niveles atmosféricos de gases de efecto invernadero. Sobre todo en una zona litoral, como es el norte de la provincia de alicante, donde existen importantes praderas de Posidonia oceánica y en un Parque Natural como el de la Serra Gelada donde más del 80% de su superficie protegida corresponde a zona marina, siendo justamente el principal reservorio de CO2 existente en el ámbito del Parque Natural sus importantes praderas de Posidonia oceánica.

No faltéis. Os esperamos !!!

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Viernes, 17 de febrero del 2017.

Horario de la actividad: De 18:00 a 19:30 h.

Lugar de la actividad: Casa de la cultura de Altea / Biblioteca pública municipal (C/ Costera Pont de Moncau, 14).

Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 1,5 horas. La duración de la actividad hace referencia a la duración de las ponencias impartidas de forma orientativa.

Observaciones: Actividad gratuita y abierta al público. Entrada libre. Aforo limitado.

Esta no jornada no requiere inscripción previa.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

Actividad gratuita y abierta al público. Entrada libre y aforo limitado.

Para más información puede contactar con nosotros a través del correo electrónico: serragelada@gva.es o llamando al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link 

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular sus suscripción".