Noticias

Atrás El valor de la masa forestal en el Parque Natural de la Serra Gelada

El valor de la masa forestal en el Parque Natural de la Serra Gelada

 

 

 

 

Los bosques y los ecosistemas que éstos albergan cubren un tercio de toda la superficie terrestre, por lo que resultan de vital importancia para la existencia humana y animal. Por tanto el Parque Natural de la Serra Gelada se suma a la celebración del el "Día Forestal Mundial" con el objeto asegurar el cuidado de los bosques, generar consciencia sobre su importancia y enseñar a la población del entorno del parque natural como se puede aportar al mantenimiento y crecimiento de los mismos.

En este sentido, os hemos preparada una interesante visita interpretativa junto con una proyección de imágenes sobre la vegetación propia del parque natural de la mano de Joan Piera Olives, botánico, profesor y gran conocedor de la vegetación presente en el parque natural, acompañado del guía del parque natural, con la intención de conocer de primera mano la masa forestal presente en la Serra Gelada, la importancia de la vegetación mediterránea, la historia de la vegetación presente en este espacio natural, su utilidad, su cuidado, los impactos que soporta y el peligro que para ellos representa una mala planificación y gestión forestal, entre otros aspectos.

Es una oportunidad única.  Inscríbete y participa.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo, 12 de marzo del 2017.

Horario de la actividad: De 10:30 a 13:30 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: Centro de educación ambiental "Carabineros" [C/ Camí Vell del Far, nº 18 – l'Albir (l'Alfàs del Pi)].

Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 3 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en la proyección de imágenes que se realizará en el CEA "Carabineros", como el tiempo necesario en recorrer el itinerario interpretativo que os hemos preparado con sus pertinentes explicaciones relacionadas.

Observaciones: Recomendamos traer ropa cómodo, agua, ganas de aprender y almuerzo ligero.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.
  • Edad.
  • Número de teléfono móvil (dato no necesario para los menores de edad).
  • Correo electrónico de cada uno de los participantes (dato no necesario para los menores de edad).
  • Localidad de residencia.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el jueves 9 de marzo.

Actividad gratuitaPlazas limitadasLa inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado (30 personas como máximo) y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es,  para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación". 

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link: 

 http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

 

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".