Noticias

Atrás ¿Cuál es el papel de los espacios protegidos en el contexto del cambio climático global?

¿Cuál es el papel de los espacios protegidos en el contexto del cambio climático global?

El cambio climático es una de las principales amenazas para el desarrollo sostenible y constituye un importante reto mundial que ya está causando impactos ambientales en la economía global, la salud, la biodiversidad, el medio ambiente y el bienestar humano, por tanto ante esta importante amenaza los espacios naturales protegidos deben desarrollar una serie de estrategias para minimizar los impactos del cambio climático sobre los ecosistemas y la biodiversidad que albergan.

La evidencia del cambio global, y del cambio climático en particular, sobre el funcionamiento de los ecosistemas es ya perceptible y está respaldada por abundantes publicaciones científicas. Los cambios de uso del suelo, las alteraciones de los ciclos biogeoquímicos, las invasiones biológicas, la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales son evidentes tanto a escala global como local. Por tanto, para intentar mitigar todas estas importantes amenazas debemos ser capaces de reducir la cantidad de CO2 en la atmósfera, al tiempo que debemos reducir la vulnerabilidad de los sistemas ecológicos y sociales al impacto del cambio climático, aumentando su resistencia o resiléncia, y es ahí donde los espacios naturales protegidos juegan un papel fundamental.

Por lo que, a través de la actividad que os proponemos intentaremos acercaros a la problemática ambiental del cambio climático y a las distintas estrategias que deben desarrollar las áreas protegidas para mantener y aumentar la capacidad de recuperación de los mismos ante una perturbación y para ayudar a las personas a adaptarse a los efectos adversos del cambio climático.

Inscríbete y participa.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo, 21 de mayo del 2017.

Horario de la actividad: De 10:30 a 13:00 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: Inicio ruta Roja, junto a las casetas de madera situadas en el parking del Faro de l'Albir.

Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 2,5 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar el itinerario como el empleado en las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad.

Observaciones: Recomendamos traer ropa cómodo, agua, ganas de aprender y venir ya almorzados.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil (dato no necesario para los menores de edad).

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes (dato no necesario para los menores de edad).

    Localidad de residencia.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el jueves 18 de mayo.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado (25 personas como máximo) y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".