Noticias

Atrás DIA DEL AGUA 2019

DIA DEL AGUA 2019

El Ciclo del agua en la Serra Calderona. Día Mundial del agua.

El Parque Natural de la Serra Calderona, es una sierra de orientación NO-SE que queda colgada, literalmente, encima de la llanura litoral del Camp de Morvedre y la comarca de L'Horta Nord. Con el Carraixet por un lado y el Palancia por el otro está encajonada entre dos ríos que recogen las aguas de las surgencias de la sierra.

Te invitamos a que te unas a nosotros con tu participación y la de tu familia y amigos para comprobar de primera mano como se desarrolla el recorrido del agua por las vertientes de la sierra hasta su llegada al mar o a los afloramientos del marjal dels Moros o Rafalell y Vistabella.

Haremos una ruta circular hasta el mirador de El Garbí donde podremos disfrutar de excelentes vistas del Golfo de Valencia, el Montgó, la Serra Calderona, la Serra d'Espadà y todas las sierras del interior de Castellón y aprenderemos como podemos mejorar nuestra relación con el elemento más importante para la vida: el agua.

Datos de la actividad:

Día: domingo 31 de marzo de 2019.
Hora: 10:00 h verificación inscripción y salida.
Lugar: Parquin de El Garbí. Inicio de la ruta azul del Parque Natural.
Distancia total: 2 km. El trazado de la marcha se realiza en gran parte por un camino o pista forestal.
Llevar calzado cómodo, almuerzo y agua.
Aviso: La inscripción se realiza de forma anticipada en CORREO ELECTRÓNICO.

IMPORTANTE: Los organizadores se reservan el derecho a cambiar el itinerario en función del tiempo o del estado de la ruta en el momento de la actividad. Se recomienda llevar calzado adecuado y agua.

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación.