Visor de contenido web

Programa de educación ambiental

Actividad Silene de Ifac

cruzando el túnel
 
plantación con coles

actividades colegios
 

Cómo concertar las visitas al Parc Natural

Todos aquellos grupos superiores a 15 personas deben concertar la visita al Parque Natural Penyal d'Ifac con una antelación mínima de 15 días antes de la fecha deseada. Este requisito se exige tanto a los grupos guiados como a los no guiados, sean docentes o no. En caso de no realizar este paso, no se asegura que el grupo pueda acceder al itinerario del Parque Natural. 

Para concertar el día de la visita, el responsable del grupo deberá contactar telefónicamente con las oficinas del Parque Natural (679 195 912 - 965 693 300), en esta llamada se concretará la fecha. Posteriormente se tendrá que cumplimentar con los datos del grupo y las condiciones de la visita el Boletín de Inscripción, que deberá ser enviado al Parque firmado a la mayor brevedad posible. 

 

Boletín de Inscripción para centros escolares y grupos

 

Para remitirnos el Boletín de Inscripción, guarde el documento, rellene los campos del formulario, y envíenoslo como adjunto a la dirección ifac_cma@gva.es.

Recuerde que el envío de este Boletín de Inscripción, sin haber contactado telefónicamente con anterioridad con el Parque, no implica la reserva del día solicitado.

Al margen de esto, recuerde que en el Parc Natural del Penyal d'Ifac, y en aplicación del Artículo 26 - Régimen de visitas, del Plan Rector de Uso y Gestión del parque (DECRETO 260/1993 del Gobierno Valenciano) que establece un cupo de 300 personas diarias en la senda de subida a la cima, se ha establecido un sistema de reservas para acceder a la misma. Dichas reservas se realizan por vía telemática, y se pueden solicitar para el mismo día de vuestra visita, son personales e intransferibles, es decir que cada una de las personas que vayan a venir ha de tener su propia cita, y podrán ser requeridas por un agente de la autoridad en cualquier momento.


Este enlace le llevará directamente a la página para realizar la tramitación telemática de la reserva previa individual para visitar nuestro parque.



Programa de Educación Ambiental e Interpretación del Patrimonio para Centros Educativos

En el Plan de Gestión del  Parc Natural Penyal d'Ifac se han desarrollado una serie de programas, entre los que destaca el de Educación Ambiental  e Interpretación del Patrimonio. Dentro de este programa se han incluido las actividades dirigidas a los centros educativos con el objetivo de fomentar el conocimiento, aprecio e implicación en la conservación de los numerosos e importantes valores del parque.

Con la descarga del siguiente documento tendrá acceso a toda la oferta y material disponible, para alumnos desde infantil hasta la universidad.

 

 

Programa de Educación Ambiental del Parc Natural del Penyal d'Ifac