Noticias

Atrás Visita guiada al Centro de Recuperación de Fauna (C.R.F.) La Granja de El Saler.

Visita guiada al Centro de Recuperación de Fauna (C.R.F.) La Granja de El Saler.

LA BIODIVERSIDAD COMO RECURSO EDUCATIVO

El Centro de Recuperación de Fauna "La Granja" de El Saler (CRF "La Granja") ejerce un papel esencial en la conservación de la fauna silvestre de la Comunitat Valenciana. Tras 32 años de funcionamiento ininterrumpido, el CRF "La Granja" cuenta con instalaciones y medios de un elevado potencial que permiten recoger, atender y rehabilitar con éxito a los animales heridos que, por diversas causas (principalmente de origen antrópico), terminan ingresando en el centro.

La recuperación de la fauna autóctona es, por tanto, la finalidad principal, pero por otro lado, el CRF "La Granja" destaca también por su contribución a los diferentes planes de recuperación de especies amenazadas que contemplan proyectos de cría en cautividad. Los ejemplares de aves acuáticas, aves rapaces o tortugas terrestres nacidos en el centro en estos últimos años para su posterior reintroducción en el medio son un claro ejemplo de ello y, con el paso del tiempo, lo han convertido en un referente a nivel nacional.

Por todo ello, te invitamos a que participes en esta actividad y, puedas conocer de un modo más cercano la labor tan importante que se realiza en el Centro de Recuperación de Fauna "La Granja" de El Saler.

 

  • Día: 24 de octubre de 2021.

  • Horario: 10:30 a 12:30h aproximadamente.

  • Lugar de encuentro: Aparcamiento del Centro de Interpretación Racó de l'Olla.

  • Actividad gratuita.

  • Aviso: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria 963 86 80 50.

  • Actividad recomendada para mayores de 8 años.