Noticias

Atrás Día del Árbol en las riberas del Cabriel

Día del Árbol en las riberas del Cabriel

¿Nos ayudas a mejorar la vegetación de la ribera del Cabriel?

El próximo 27 de enero el Parque Natural de las Hoces del Cabriel en colaboración con la empresa Suavizantes, Plastificantes Bituminosos (SPB) y la Fundación Amigó celebramos el día del árbol de la Comunitat Valenciana.

 

Este año el lugar escogido ha sido en el Área Recreativa del Retorno, concretamente en un tramo de la ribera del Cabriel, zona de alto valor ecológico donde las brigadas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel han eliminado todas las cañas, especie invasora que inunda la ribera.

 

Se plantarán alrededor de 200 árboles, entre tarayes, chopos y sauces. Especies autóctonas de la ribera del Cabriel.

 

Si las condiciones meteorológicas se consideran desfavorables para la realización de la actividad, el Parque Natural informará a los inscritos de la anulación de la misma.

 

Datos de la actividad:

Día: 27 enero

Lugar: En la entrada al Balneario de Fte Podrida (Villatoya).

Hora de inicio: 10:00 horas a 14:00 horas

Duración de la actividad: 4 hora aproximadamente.

Recomendaciones: Traer calzado adecuado, agua  y ropa apropiada para la época del año. El Área Recreativa del Retorno dispone de mesas por si alguien se quiere quedar a comer de bocadillo y pasar el día.

Inscripción: En los teléfonos 962185044 o 639202112 y en el correo electrónico hoces_cabriel@gva.es (de 9 a 14 horas).

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias – subscríbete aquí.