Noticias

Atrás Que no sea normal dejar cacas en el Parque Natural

Que no sea normal dejar cacas en el Parque Natural

En los primeros 100m del "Camí de la Colonia", es habitual encontrar un gran número de heces de perros, que, durante este año han crecido en número al imponerse multas en suelo urbano de Dénia. Esta entrada al Parque es de las más utilizadas por los visitantes, ya que da acceso a tres de las 9 rutas del Parque, y en verano, debido al calor el problema de los malos olores se acrecienta.

Desde comienzos de Junio se vienen realizando acciones de concienciación de dueños de perros. Se han instalado unos carteles informativos para que saquen del camino los excrementos o se lleven las bolsas que ahora dejan en el mismo. Para hacer más visible el problema se van colocando a lo largo de la semana pequeños cartelitos con mensajes disuasorios en cada una de las heces que se encuentran. El Ayuntamiento de Dènia ha colaborado instalando un dispensador de bolsas y una papelera a la entrada del "Camí de la Colonia". En esta campaña colabora la organización de voluntarios VOLUNS que, el pasado sábado, se encargó de decorar con tizas el inicio del camino.

Poco a poco la cantidad de excrementos y bolsas están disminuyendo, pero todavía algunos andan "despistados" a pesar de todos los avisos y facilidades. Esperamos poder convencerlos también con tu ayuda.

Conoce mas visitando el facebook: regaletsnogracies