Noticias

Atrás CAMINOS ANTIGUOS

CAMINOS ANTIGUOS

Ruta interpretativa por sendas tradicionales del Montgó

Las sendas de montaña son un patrimonio de todos que nos hablan por sí mismas de antiguas costumbres y usos tradicionales de nuestro Montgó. Muchas de ellas se han perdido por la falta de uso en las últimas décadas. El Parque Natural del Montgó ha recuperado algunas de ellas que ofrecían una visión diferente de la montaña y su entorno. Para dar a conocer los valores culturales y naturales que acompañan estos viejos caminos, se organiza una visita guiada abierta a todo aquel que, estando en buena forma física, tenga ganas de pasar una mañana en contacto con la naturaleza.
Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado 19 de abril. El punto de encuentro será en el centro de interpretación del Parque Natural del Montgó en Dénia a las 9.00 h. desde donde nos desplazaremos hasta el inicio del camino en vehículos particulares. Puesto que los senderos recorren algunas zonas de pendientes pronunciadas y el terreno es muy pedregoso, es de especial importancia contar con una forma física buena y estar acostumbrado a caminar por montaña. También es importante llevar un calzado de montaña, así como ropa adecuada, 1 litro de agua por persona y algo de comida.


Datos de la actividad:
Día: sábado 19 de abril de 2014 Hora y lugar de inicio: 9.00 centro de interpretación del Parque Natural del Montgó Duración de la actividad: 5 horas aproximadamenteCoste de la actividad: gratuitaMás información: 679196461 / parque_montgo@gva.es


Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.

Suscribete aquí

TIPO DE ACTIVIDAD : Actividades