Noticias

Atrás Biodiversidad en las alturas: el tejo

Biodiversidad en las alturas: el tejo

 
Como sabemos, en el año 2003 la ONU declaró el 11 de diciembre como el "Día Internacional de las Montañas". De este modo, se pone el foco de forma especial en los hábitats de montaña, un ecosistema frágil que hay que proteger. 
 
Las montañas son importantes por muchas razones, sus aprovechamientos dan sustento a un gran número de poblaciones rurales, aportan el 70% del agua dulce del planeta, habitan casi 1000 millones de habitantes (el 15% del planeta), cubren casi ⅓ de la superficie terrestre, …
 
El próximo 20 de diciembre, en el Parque Natural de Chera-Sot de Chera queremos celebrar este día tan especial con una ruta guiada hasta el pico Ropé a través de la ruta morada del Parque, recorriendo un hermoso itinerario donde descubriremos las dolomías de la Formación de Ciudad Encantada, la Cueva Negra, la Selveta, El Barranco del Agua y las fuentes Gorda y Gabriel. Ya en lo alto del pico Ropé, observaremos la microrreserva de flora donde además da la gayuba y la madreselva, encontraremos los escasos tejos que sobrevivieron a los incendios acaecidos, y charlaremos sobre los retos que se plantean ante su conservación.
 
Después de esta pausa vital, nos reconectamos a la naturaleza, ven a recorrer el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, y descubre toda la riqueza que nuestros bosques y ríos albergan. 
 
¡No dudes en inscribirte, te esperamos!
 
Datos de la actividad:
 
    • Día: domingo, 20 de diciembre de 2020.
    • Hora y lugar de inicio: 9:00 h. CI del Parque Natural (C/La Fuente 52, Chera).
    • Duración de la actividad: 4 horas aproximadamente.
    • Dificultad: Alta.
    • Distancia: 12 km.
    • Desnivel: altitud máxima 1140 m, altitud mínima 630 m.
    • Coste de la actividad: gratuita. 
    • Avisos: Plazas limitadas. Inscripción previa obligatoria. 
    • Inscripción previa en: 606857028 o parque_cherasotdechera@gva.es
 
Datos necesarios:
 
Nombre de contacto
Número de participantes (adultos y niños/as)
Teléfono de contacto
- Email de contacto
Población de procedencia
 
    • Recomendaciones: traer comida, agua, ropa y calzado cómodo, gafas de sol, gorra. Recordad que hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad de 1'5 m, y el uso de mascarillas en caso de no poder guardar dicha distancia de seguridad. No acudir a la actividad en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.
 
Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI