noticias de los parques

Atrás Visita del Xiulet en el PN de La Mata-Torrevieja y el CEIP Ciudad del Mar

Visita del Xiulet en el PN de La Mata-Torrevieja y el CEIP Ciudad del Mar

"Xarxa Xiulet" es un proyecto creado para dar visibilidad a los diferentes aliados de la Red de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana. El Xiulet, imagen de referencia en todos los PNs, comienza un viaje en el que visitará cada uno de los Parques de la Red teniendo como anfitriones a diferentes aliados relacionados con cada Espacio Protegido en cuestión.

El Xiulet dió comienzo con su insólito viaje el día 14 de febrero en Torrevieja con un cuaderno viajero bajo el ala, el cual tenía que rellenar con la ayuda de los anfitriones, que en este caso fueron los niños y niñas del CEIP Ciudad del Mar (Torrevieja).

En el cuaderno viajero los niños y niñas del Ciudad del Mar tuvieron que recoger información, mensajes, compromisos, propuestas, acciones de conservación, etc. … que le diesen otra visión al Xiulet sobre el Parque Natural de Las Lagunas de La Mata-Torrevieja.

A continuación os dejamos un documento donde se explica y recoge, con fotos y datos, todo lo que sucedió en estos tres días en que el Xiulet Visitó el PN de La Mata-Torrevieja y el CEIP Ciudad del Mar.

Como resumen os adelantamos que la visita del Xiulet fué muy bonita y entrañable, el Xiulet tuvo muy buena acogida por parte toda la comunidad educativa del CEIP Ciudad del Mar, además todos disfrutaron de lo lindo con el reto que les propuso el xiulet, ya que tenían que crear una foto-mosaico donde cada niño/niña representaba una parte del parque natural. Los niños, por un momento, se sintieron agua rosada, agua azul, plantas de saladar, montañas de sal, etc. y todos juntos formaban parte del parque natural.

Grácias a esta experiencia tanto el Xiulet como los niños y niñas del CEIP Ciudad del Mar conocen mejor al Parque Natural y entienden su importancia y la necesidad de conservarlo para el futuro.

El 16 de febrero el Xiulet se despidió de todos los niños y niñas y voló hacia el PN de Santa Pola donde otra aventura le espera.

Le quedan muchos parques por recorrer y descubrir a nuestro amigo Xiulet, y seguro que al final de su viaje el Xiulet tendrá su cuaderno lleno de experiencias, retos y vivencias que harán de nuestra Red de Espacios Naturales se enriquezca aún más.