noticias de los parques

Atrás TRAGEDIA SILENCIOSA

TRAGEDIA SILENCIOSA

EL AGUA QUE NO BROTA

Ecologistas en Acción y la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de la Manchuela (A.C.E.M.) nos presentan el documental "Tragedia Silenciosa". Con este toque de atención nos alertan y avisan del grave problema de la desecación de las fuentes y puntos de agua del valle del Cabriel y de la Manchuela de Albacete y Cuenca, debido a la sobreexplotación de los acuíferos para convertir el secano en regadío.

Tras la mesa redonda, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación, vamos a salir a recorrer diferentes fuentes del Parque para comprobar dicho problema con nuestros propios ojos mediante un sencillo y agradable itinerario desde el Aparcamiento de las Trincheras, pasando por la Fuente los Chuscos, hasta bajar al propio río Cabriel.

Datos de la actividad:

Día: 7 abril.

Lugar: Centro de Interpretación del PN Hoces del Cabriel. C/ Sindicato Agrícola s/n. Venta del Moro.

Hora de inicio: 10:00 horas a 14:00 horas.

Recomendaciones: Traer almuerzo para coger fuerzas.

Inscripción: En los teléfonos 962185044 o 639202112 (de 9 a 14 horas) y en el correo electrónico hoces_cabriel@gva.es

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias. subscríbete aquí.