Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
LA COSECHA DE LA SAL: NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO - Parques Naturales
Atrás LA COSECHA DE LA SAL: NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO
LA COSECHA DE LA SAL: NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO
Visita guiada por las Salinas de Bonmatí para conocer el proceso de recolección de la sal y su rico patrimonio salinero.
Proponemos pues un recorrido por el patrimonio más característico y singular del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola que son sus salinas para conocer el proceso de obtención de sal (en las Salinas de Bonmatí). Recorreremos las instalaciones, el sistema propio de "cosecha" así como su rico patrimonio arqueológico, acabando la visita junto a las "montañas de sal", que son todo un símbolo paisajístico de este Parque Natural.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
- Día: Sábado 30 de septiembre de 2017.
- Duración de la actividad: 09:00 h a 11.00h aprox.
- Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal".
- Avisos: Inscripción obligatoria; actividad gratuita. Información: parque_santapola@gva.es 966693546
- Recomendaciones: almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.
Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.