noticias de los parques

Atrás "Naturaleza sin basura"-Un metro cuadrado por la naturaleza

"Naturaleza sin basura"-Un metro cuadrado por la naturaleza

El Parque Natural junto con el Proyecto Mastral se unen para colaborar en el proyecto Libera "Naturaleza sin basura"-Un metro cuadrado por la naturaleza (https://www.proyectolibera.org) que se llevará a cabo en toda España el 16 de junio.

1 m² por la Naturaleza, es un encuentro anual colaborativo que tiene por objetivo recoger basura de los entornos naturales. A través de una convocatoria ciudadana, se pretende que todos salgamos al monte, a la playa, a nuestra zona natural más cercana para intentar reducir la basura y residuos que hay en la naturaleza a cero. Si todos los ciudadanos participasen y recogiesen al menos 1 m² (que siempre son más) la naturaleza se vería beneficiada. Y de esto se tratan estas campañas de recogida de residuos, de paliar de alguna forma los daños ambientales que los humanos provocamos en el medio ambiente.

En concreto, nuestra actividad consistirá en una recogida de residuos en diferentes zonas del Parque Natural susceptibles de ser limpiadas, a una hora en la que también se podrá disfrutar de una maravillosa puesta de sol, cortesía de la misma madre naturaleza.

Para participar en esta actividad sólo es necesario realizar la inscripción en el siguiente enlace, ya que desde esta web se quiere llevar un seguimiento de la participación ciudadana a nivel nacional.

 

Recuerda:

Fecha: Sábado 16 de junio de 2018

Hora: 19:00 horas

Lugar: Centro de información del PN de La Mata-Torrevieja.

Inscripción obligatoria en: https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas/Alicante

Recomendaciones: Tráete la cámara de fotos.

Más Información: Parque Natural telf. 965721650 o parque_lamata@gva.es