noticias de los parques

“EL OCRE: EL TESORO OLVIDADO”

“EL OCRE: EL TESORO OLVIDADO”

La utilización del ocre como pigmento se remonta a época prehistórica, aunque su explotación a pequeña escala se prolongó hasta principios del siglo XX, como es el caso de la mina "Virgen del Carmen" situada dentro del ámbito del Parque Natural, junto al faro de l'Albir. En este bello ejemplo de arqueología industrial todavía se conservan parte de las antiguas viviendas de los mineros, la infraestructura de transporte del mineral y restos de la antigua actividad minera en la zona. Aprovechando este rico patrimonio cultural os proponemos una visita guiada para toda la familia a la propia explotación minera situada en la cala de la Mina, acompañados por el educador ambiental del parque natural. 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Sábado, 27 de noviembre de 2021.

Horario de la actividad: de 10:00 a 13:00 h.

Punto de encuentro: inicio ruta Roja, junto al comienzo del camino del faro de l'Albir.

Para saber cómo llegar utiliza este enlace y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 3 horas. La duración de la actividad es orientativa e incluye el tiempo empleado en realizar un pequeño itinerario hasta la mina de ocre Virgen del Carmen, junto al faro de l'Albir.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas  interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil*

  • Correo electrónico de contacto*

  • Localidad de residencia.

*(datos de la madre, padre o tutores legales).

Observaciones: Recomendamos traer ropa cómoda y que se pueda ensuciar, calzado apropiado para andar por el campo, agua, gorra y, sobre todo, recordad venir con ganas de aprender y pasarlo bien.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será jueves 25 de  noviembre de 2021.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

Durante la actividad se cumplirán con todas las medidas necesarias para prevenir el COVID-19. Será obligatorio el uso de mascarilla y cumplir con la distancia mínima de 1.5 m.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduce tu correo electrónico al final de la página y pulsa en "Anular su suscripción".