HISTÒRIA D'UNA FOTJA BANYUDA

Ves enrere Quadern de Camp 6. Ecologia Urbana

Quadern de Camp 6. Ecologia Urbana

Cuaderno de campo de la naturaleza de la Sierra Calderona n.º 6: Ecología Urbana.

Actividad para todos los públicos pero orientada al público familiar que consiste en elaborar un cuaderno de campo de la naturaleza, centrado en la Sierra Calderona, de temporalización mensual y de temática adecuada al periodo del año en que se realiza la actividad. En el mes de junio el tema del cuaderno será LA ECOLOGÍA URBANA.

Con base en un itinerario guiado por un educador ambiental en un punto determinado del Parque Natural de la Sierra Calderona, iremos recopilando toda aquella información que nos parezca interesante sobre la ecología urbana.

Cada participante irá tomando las notas que considere oportunas basándose en las explicaciones del educador ambiental.

Al final de la actividad haremos una puesta en común.

Es necesario un cuaderno de campo, una libreta, donde realizar las anotaciones y material para escribir y/o dibujar. Opcional una cámara fotográfica y prismáticos.

Existe un Cuaderno de Campo descargable en la web del Parque Natural con información y actividades sobre las Plantas Útiles que es recomendable (aunque no obligatoria) para la realización de la actividad.

 

https://parquesnaturales.gva.es/documents/80305714/172878575/Cuaderno+de+Campo+6.+Ecolog%C3%ADa+Urbana/5a2c0def-dd8a-4c58-b5a5-c3022c5a1b80

 

Datos de la actividad:

• Día: Sábado 19 de junio de 2021.
• Hora: 10:00 h verificación inscripción y salida.
• Lugar: Parquin enfrente del Ayuntamiento (Serra – Valencia). Carretera CV-310 a su paso por la población.
• Distancia total: 4 Km. El trazado de la marcha se realiza en gran parte por el interior del municipio.

Aviso: La inscripción se realiza de forma anticipada en CORREO ELECTRÓNICO.

Recuerda que se han de seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, respetar la distancia social de dos metros y es obligatorio el uso de la mascarilla.

IMPORTANTE: Los organizadores se reservan el derecho a cambiar el itinerario en función del tiempo o del estado de la ruta en el momento de la actividad. Se recomienda llevar calzado adecuado y agua.

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación.

http://www.parquesnaturales.gva.es/va/web/pn-serra-calderona/suscripcion