Comunitat de Pescadors "El Palmar"

La comunidad de pescadores de “El Palmar” es una institución histórica Valenciana cuya existencia data desde antes de los tiempos de la fundación del Reino de Valencia por parte de Jaume I “El Conquistador”, y que se dedica de forma artesanal a la explotación de la riqueza piscícola del lago de la Albufera y que, desde la misma fundación del reino de Valencia ha estado ligada directamente a la Corona de Aragón, primero y, posteriormente, a la Casa Real Española hasta que, en 1927 fue adquirida la propiedad del Lago y la Dehesa de la Albufera por el Ayuntamiento de Valencia.

Hasta la industrialización del área de influencia del Lago, la pesca aportaba unos importantes rendimientos económicos; ya que las aguas limpias del lago ofrecían una gran diversidad y abundancia de peces ("gambeta", "pexinot", anguila, lubina, etc.), aunque hoy en día ha disminuido sensiblemente la pesca de lubina y anguila, ha aumentado la de llisa.

En la actualidad, esta centenaria sociedad cuenta con aproximadamente 400 socios, de los cuales un centenar permanece activo. Nuestra tarea persiste hoy en día siendo de lo más tradicional la pesca de la anguila y la pesca de llisa. Nos encontramos la pedanía de El Palmar, junto al lago de la albufera, a pocos km de Valencia.

[imagen]

Ver más imagenes

[imagen] [imagen] [imagen] [imagen]
 
Datos de contacto y localización

C/ Caudete, 13 - El Palmar - Valencia.

Teléfono / Fax: 96 162 03 47 -

e-mail: admon@cpescadoreselpalmar.com

 
Logo
 

Ver mapa más grande
Productos
Pescados de la Comunitat de Pescadors "El Palmar"
[PDF] Contenido Extra    Volver