Noticias

Atrás Las Aves Insectívoras en el Parque Natural del Turia

Las Aves Insectívoras en el Parque Natural del Turia

Jornada de revisión y limpieza de cajas nido

El Parque Natural del Turia, organiza una jornada, en el monte del Palmeral, para fomentar la nidificación de aves insectívoras.

Diversos grupos de voluntariado, llevan varios años realizando un voluntariado de limpieza y revisión de cajas nido, que contribuye a que numerosas aves insectívoras encuentren un buen refugio para nidificar, fomentando su presencia en la zona y favoreciendo su labor como insectívoros naturales, realizando además una gran labor de control de plagas y manteniendo en equilibrio las poblaciones de algunos insectos que podrían ser perjudiciales tango para la flora como para el ser humano.

La jornada, consistirá en una pequeña charla para conocer las aves insectívoras del Parque Natural del Turia, posteriormente se realizará una visita a las zonas donde están instaladas las cajas nido, para su georreferenciación, limpieza y revisión.

 

Datos de la actividad:

 

  • Día: sábado 10 de septiembre de 2016.
  • Hora de inicio 09:30 h.
  • Lugar de encuentro: Parking de la Báscula municipal de Pedralba (Pedralba).
  • Duración aproximada de la jornada: Aprox. 4 horas.
  • Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es).
  • Recomendaciones: hay que traer agua, almuerzo, ropa y calzado apropiados para caminar por terreno forestal.

 

 

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación" – http://www.citma.gva.es/web/pn-turia/suscribete-a-las-actividades-del-pn