Noticias

Atrás La campaña ‘Manos al Río’ vuelve al Parque Natural del Túria

La campaña ‘Manos al Río’ vuelve al Parque Natural del Túria

Desde el Parque Natural del Turia, os hacemos llegar la nueva campaña que organiza la Fundación Limne en el Turia.

Manises, Quart de Poblet y Riba-roja de Túria se han adherido, un año más, a la campaña ‘Manos al Río' de la Fundación Limne, que lleva organizándose desde el año 2010, implicando a ayuntamientos y ciudadanía en la conservación y mejora de los espacios fluviales.

‘Manos al Río' es una campaña anual de limpieza de ríos que tiene por objetivo fomentar la consciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiar de residuos los entornos naturales. Durante la última edición de la jornada de voluntariado participaron 17 municipios y cerca de 400 voluntarios, que retiraron 5 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó.

Este año el ‘Manos al Río' de Limne ha conseguido implicar a 21 municipios: Alcoi, Aldaia, Algemesí, Almassora, Alqueria d'Asnar, Aspe, Borriana, Canals, Chulilla, Elda, Elx, Manises, Manuel, Olba, Oliva, Pego, Quart de Poblet, Ribaroja de Túria, Vila-real, Villalonga y Xaló.

Todas estas localidades organizarán, de manera coordinada, limpiezas de sus ríos el próximo 15 de noviembre (excepto Pego, que lo hará el 14).

 

En los municipios del Parque Natural del Turia la actividad se hará en:

 

·         Manises. Punt de encuentro: Consum de la calle Juan XXIII, a las 10:00.

·         Quart de Poblet. Punt de encuentro: plaza País València (ayuntamiento), a las 10:00.

·         Riba-roja de Túria. Punto de encuentro: Parking del río (cruce CV336-CV372), a las 10:00.

 

La organización, por otro lado y con objeto de calcular el material, ruega que las personas interesadas en participar se inscriban previamente enviando un email a limne@limne.org o llamando a los teléfonos 963156841 / 654076533.

La actividad tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, estando abierta a la participación de tota la ciudadanía.