Noticias

Atrás FESTA DE LA CERÀMICA

FESTA DE LA CERÀMICA

Desde el Parque Natural del Turia os hacemos llegar el programa de actividades del Ayuntamiento de Manises para la celebrar la "Fiesta de la Cerámica"

 

FESTA DE LA CERÀMICA

Los días 16 y 17 de julio la ciudad de Manises mostrará a todos los visitantes el proceso de elaboración de la artesanía cerámica.

Los artesanos abandonan los talleres durante estos días y salen a la calle para mostrarnos su arte. Se podrán contemplar toda clase de técnicas y procedimientos que convierten la arcilla en un objeto artesano.

Todos los asistentes podrán poner en práctica lo que han visto e incluso llevarse a casa una creación propia o bien adquirir una pieza artesanal en las tiendas de cerámica de Manises.

 

HORARIO:

Sábado 18:00-21:30 h.

Inauguración Oficial 18:30h.

Domingo 18:00-21:30 h.

 

UBICACIÓN:

Avenida Blasco Ibáñez

 

CAVALCADA DE LA CERÀMICA

En la tarde del 18 de julio la Clavaría de las Santas Justa y Rufina, patronas de los ceramistas y de la ciudad, ofrecen un espectáculo único en el mundo. Subidos en carrozas desfilan por la ciudad obsequiando a todos los asistentes con piezas de artesanía local.

HORARIO:

A partir de las 19:00h.

 

RECORRIDO:

Pl. de la llenya – C/ Moli de la Llum – C/ Masia la Cova – C/ Mayor – Av. Blasco Ibáñez.

 

EXPOSICIÓN "FESTA DE LA CERÀMICA"

Del 12 de julio al 10 de septiembre la sala de exposiciones del MUMAF acogerá la Exposición "Festa de la Ceràmica". Una colección de obras de arte de estilos y técnicas diferentes. Piezas realizadas y pintadas a mano por los artesanos participantes en la Festa de la Ceràmica

 

V CONCURS D'ALLIOLI FESTA DE LA CERÀMICA

El 16 de julio a las 20:30h tendrá lugar el V Concurso de Ajoaceite FESTA DE LA CERÀMICA. Información e inscripciones en www.manises.es/festa

 

METRORUTA

El 17 de julio se realizará un recorrido especial guiado en el que se visitarán diferentes atractivos de la ciudad y que tendrá como punto final la "Festa de la Ceràmica".

Punto de encuentro la estación de metro de Ángel Guimerá a las 18h.

 

¡Inscríbete ya!

 

V CONCURS DE FOTOGRAFIA FESTA I CAVALCADA DE LA CERÀMICA ME GUSTA

CoNcurso en el que mediante la fotografía y la red social Facebook se quiere conseguir las mejores imágenes de nuestras fiestas. Condiciones para participar y premios en: www.manises.es/festa

 

PASAPORTE A LA CERÁMICA DE MANISES

Pasaporte que te invita a conocer los recursos culturales más relevantes de nuestra ciudad y a participar en las actividades que se realizan durante la celebración de la Festa de la Ceràmica. Este pasaporte ofrece recompensas. Más información: www.manises.es/festa

 

Ven a Manises con las líneas 3, 5 y 9 de Metrovalencia.