Noticias

Atrás Agricultura en el Turia. Evolución de una forma de vida

Agricultura en el Turia. Evolución de una forma de vida

Una parte importante del Parque Natural del Turia son áreas agrícolas tanto de secano como de regadío. Las zonas agrícolas constituyen en si mismo un ecosistema muy importante pues albergan una gran biodiversidad, y a nivel socio-económico son uno de los pilares de la economía de del área de socio-influencia del Parque Natural.

La agricultura es una actividad en constante cambio y que en la actualidad tiende hacia prácticas responsables y sostenibles con la conservación del medio natural.

La jornada consistirá en un recorrido interpretativo por las huertas de Pedralba en compañía de agricultores locales, que darán a conocer cuales son los cultivos predominantes, las diferentes prácticas agrícolas y las diferencias entre la agricultura tradicional, la agricultura actual y la agricultura ecológica.

El recorrido será de aproximadamente 10 kilómetros, con dificultad baja, con paradas para comentar las diferentes casuísticas de los cultivos.

Los agricultores locales Simón Sánchez, productor en agricultura ecológica, Juan Manuel Martínez productor en agricultura con la modalidad de producción integrada y youtuber agrícola, e Ignacio Castellano Mateu, agricultor y Concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pedralba, nos acompañarán en el recorrido, aportando su experiencia sobre una actividad económica muy importante en el mundo rural e interrelacionada con la conservación de la biodiversidad.

 

Datos de la actividad:

 

  • Día: sábado 15 de mayo de 2021

  • Hora de inicio 09:00 h.

  • Lugar de encuentro: Parking del Molino en Pedralba. En calle Candilico, acceso desde calle Acequia.

  • Duración aproximada de la jornada: Aprox. 5 horas.

  • Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es).

  • Recomendaciones: Hay que traer agua, almuerzo, ropa y calzado apropiados para caminar por terreno forestal. Jornada recomendada para mayores de 12 años.

 

 

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación" – http://www.parquesnaturales.gva.es/web/pn-turia/suscripcion