Noticias

Atrás ¡¡El Agua. Un Bien Muy Preciado!!

¡¡El Agua. Un Bien Muy Preciado!!

Itinerario guiado en la Ruta Interpretativa del Agua

El Parque Natural del Turia, os invita a participar en un itinerario guiado junto a la ribera del río Turia. Itinerario temático del aprovechamiento del agua del río Turia. Desde la antigüedad, el agua del Turia ha sido un bien preciado por sus pueblos ribereños, motivo de numerosos conflictos y desencuentros al ser pieza clave en el motor económico de estos pueblos. Usos industriales y todavía hoy, usos ganaderos, domésticos y sobre todo agrícolas  han transformado el paisaje ribereño y condicionado los flujos de los caudales del agua del río Turia.

El itinerario a recorrer será de 10 kilómetros, con dificultad baja, recorre la ribera del río Turia, caminos y sendas que acercan al visitante a un conjunto de elementos de la arquitectura hidráulica, ligada al aprovechamiento del agua del río Turia. Es una bonita oportunidad para pasar una mañana en la naturaleza y conocer en primera mano el aprovechamiento del oro líquido del Turia.

Datos de la actividad:

  • Día: sábado 17 de septiembre de 2016.
  • Hora de inicio: 09:00 h.
  • Lugar: C/Pea. (Vilamarxant).
  • Duración aproximada del itinerario: Aprox. 4-5 horas.
  • Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es).
  • Recomendaciones: hay que traer agua, almuerzo, ropa y calzado apropiados para una ruta por sendas forestales.

 

 

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación" – http://www.citma.gva.es/web/pn-turia/suscribete-a-las-actividades-del-pn