Visor de contenido web

Ruta amarilla: descripción


RUTA AMARILLA: LOS BOSQUES DEL MAS DE BOIX

Ruta: Mas de Boix - Mas de Cardona - Font del Noto - Mas de Boix
 

Acceso al inicio de ruta: desde Castell de Cabres por pista y desde Vallibona por el GR-7
Distancia: 5 km
Tiempo: 2 h 15 min sin efectuar paradas
Desnivel total: 250 m
Nivel: medio


Salida: desde el Mas de Boix. Vistas magníficas del valle y el barranco de la Gatellera. La vegetación dominante en esta zona son los carrascales.


(1) Mas de Cardona. Antiguo mas de construcción típica de alta montaña, que se caracterizan por tener toda la fachada norte adosada a la montaña para protegerse de los vientos fríos del norte. Poco después de este punto se puede tomar una senda que enlaza con el GR-7 y que comunica con Vallibona por el barranco de la Gatellera.
La ruta continúa por una senda que atraviesa a media vertiente para llegar a un desvío. Si tomamos la senda de la derecha llegaremos a la fuente del Noto (3) y al Mas de Boix donde finaliza la ruta.


(3) Font del Noto. Bebedero para ganado vacuno y depósito para la extinción de incendios forestales. Vista del valle y de varias masías antiguas. A 50 m a la izquierda se encuentra la fuente del Noto (no potabilizada). La ruta sigue a la derecha, y en el barranco, se puede ver una carrasca de gran porte.


Llegada al Mas de Boix. Zona de descanso.

Finalmente, recordemos que por el entorno del parque natural transcurre una parte del GR-7, senda de gran recorrido, que conecta Fredes con El Boixar (6,7 km) y éste con Vallibona (14,5 km).