Noticias

Atrás Censo simultáneo internacional de quebrantahuesos

Censo simultáneo internacional de quebrantahuesos

Dia Mundial de las Aves Migratorias

El Parque Natural de la Tinença de Benifassà os invita a participar en:

Censo simultáneo internacional de quebrantahuesos

¡Se necesitan voluntarios para participar en el censo europeo de quebrantahuesos!

 

La Red Internacional de Monitorización del Quebrantahuesos (IBM) es una colaboración internacional única entre parques nacionales y naturales y organizaciones no gubernamentales, coordinada por la Fundación para la Conservación del Buitre (VCF), para monitorizar la población del Quebrantahuesos en Europa.

A principios de octubre, desde hace dieciséis años consecutivos, se realiza esta observación para ayudar a estimar la población de la especie a Europa. Este acontecimiento anual reúne a centenares de voluntarios y expertos para buscar en los cielos el buitre más raro de Europa en siete países diferentes. Si eres un fanático de los buitres y quieres pasar un día observando estas magníficas aves mientras ayudas en los esfuerzos de conservación que favorecen a las especies, únete a nosotros en la Tinença!

  • Día: sábado 2 de octubre de 2021

  • Hora: 09:00 h

  • Lugar de inicio: Área Recreativa de les Ombries de Benifassà, y a partir de este punto distribuiremos los grupos y las zonas donde iremos a realizar el censo.

  • Duración aproximada: 5 horas

  • Inscripción: Se trata de una actividad gratuita, pero las plazas son limitadas. Reserva la tuya indicando nombre de todos los participantes (especificando menores de edad, en su caso), un teléfono móvil, población y tipo de coche del cual se dispone, en: 964 715 720 / 650 412 497 - parque_tinenbenifassa@gva.es

  • Observaciones: llevar ropa y calzado adecuados, agua, almuerzo, prismáticos si se dispone de ellos y mascarilla para mayores de 6 años. Cumplimos las medidas sanitarias adecuadas para garantizar la seguridad de todo el mundo! 

Para más Información pincha AQUÍ