Noticias

Atrás VOLUNTARIADO "PLANTA UN ARBRE I CUIDA'N MIL"

VOLUNTARIADO "PLANTA UN ARBRE I CUIDA'N MIL"

 

Durante el mes de junio desde el Parque Natural de la Serra Gelada queremos conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente con la realización de una actividad de voluntariado consistente en el aclareo del pinar procedente de la regeneración natural de la zona, tras el incendio forestal del Puig Campana en 2009. Está actividad está incluida dentro de un proyecto educativo llamado "Planta un arbre i cuida'n mil" y a través de la misma se pretende disminuir la competencia inter y intra-específica, reducir la carga de biomasa y avanzar en futuros tratamientos selvícolas de reducción de la densidad de pinos en los márgenes de la pista forestal del "Mas de la Monja" (finca propiedad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa).

En el incendio forestal del Puig Camapana en 2009 ardieron más de 1.000 Has de masa forestal, gran parte de las cuales estaban incluidas dentro del ámbito administrativo del "Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx" perteneciente a la misma unidad de gestión que el Parc Natural de la Serra Gelada, por ese motivo en 2010 se inició el proyecto "Planta un arbre i cuida'n mil" con el objetivo de dar a conocer a la población en general los beneficios directos e indirectos de las masas forestales presentes en los espacios naturales de la C.V., establecer medidas directas para la conservación, regeneración y puesta en valor de la vegetación mediterránea existente en los mismos y aumentar la resiliencia de la futura masa arbolada en la zona de actuación, dándole estabilidad y posibilidad de adaptarse frente a futuras perturbaciones (incendios, plagas, enfermedades, efectos del cambio climático, ...).

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: domingo, 10 de junio de 2018.

Horario de la actividad: de 09:00 a 13:00 h.

Punto de encuentro: Aparcamiento del concesionario Toyota en Benidorm, (Ctra. Benidorm - La Nucia, enfrente de la gasolinera Repsol).

Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 4 horas. La duración de la actividad es orientativa e incluye tanto el tiempo empleado en realizar el traslado de los voluntarios hasta la zona de plantación y el retorno de los mismos tras su finalización, como la realización de los trabajos de aclareo propuestos.

Observaciones: Recomendamos traer ropa cómoda y que se pueda ensuciar, calzado apropiado para andar por el campo, agua, almuerzo y gorra. Será obligatorio que los voluntarios acudan a la actividad con tijeras de poda. Los guantes y el resto de material necesario para actividad serán facilitados por el Parque Natural.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

Esta actividad está dirigida exclusivamente a aquellos voluntarios / entidades que dispongan del correspondiente seguro de responsabilidad civil obligatorio en vigor.

Las distintas entidades o personas individuales interesadas en participar en la actividad deberán informarse previamente de las condiciones especiales de la actividad a través del correo electrónico: serragelada@gva.es o llamando al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

Actividad gratuita. El desplazamiento hasta la zona de actuación correrá a cargo de los voluntarios al igual que el almuerzo y el agua necesaria.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduce tu correo electrónico al final de la página y pulsa en "Anular su suscripción".