Noticias

Atrás VIVE POSIDONIAMENTE - VISITA GUIADA A UNA PLAYA NATURAL

VIVE POSIDONIAMENTE - VISITA GUIADA A UNA PLAYA NATURAL

Las praderas de Posidonia oceanica son comunidades clave en el funcionamiento de nuestro sistema litoral. Esta planta marina endémica del mediterráneo nos aporta multitud de beneficios tanto directos como indirectos; protege y conserva las playas, aumenta la transparencia del agua, mantiene una elevada biodiversidad, produce oxígeno y secuestra CO2 atmosférico, etc …

No obstante, estas comunidades generadores de vida son muy sensibles a determinadas actuaciones humanas, particularmente aquellas que alteran la transparencia del agua como los vertidos de aguas residuales o aquellas que suponen acciones mecánicas sobre las mismas, como pueden ser el fondeo libre de embarcaciones recreativas o la instalación de boyas con anclajes deficientes. Además de ser sensible a las modificaciones de su hábitat derivadas del cambio climático.

Por este motivo, os invitamos a participar en esta actividad dirigida a conocer a esta planta marina tan importante para nuestro bienestar, entender su función ambiental y socio-económica, de que forma le afectan los distintos impactos a los que se ve sometida y en definitiva descubrir como su conservación puede contribuir a la sostenibilidad de las generaciones futuras.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo, 12 de julio de 2020.

Horario de la actividad: De 10:00 a 12:30 h.

Punto de encuentro: El punto de encuentro para las familias participantes será el parking de Villa Gadea en Altea

Para visualizar el recorrido propuesto podéis utilizar este enlace de Google Maps

Desarrollo de la actividad: Desde el Parking de Villa Gadea en Altea nos desplazaremos hasta Puerto Senso, durante el recorrido realizaremos distintas paradas en relación a la Posidonia oceanica, los beneficios que nos aporta y los impactos que soporta, hablaremos de los arribazones y la correcta gestión de las playas y nos refrescaremos dándonos un baño en una playa "natural".

La actividad será lineal desde "Villa Gadea" hasta Puerto Senso, aunque la distancia a recorrer es poca (unos 1000 metros).

Duración de la actividad: 2,5 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad y en darnos un baño.

Observaciones: Recomendamos traer ropa cómodo, bañador, toalla, gorra, crema solar, escarpines, gafas de bucear, agua y almuerzo.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.
  • Edad.
  • Número de teléfono móvil* (dato no necesario para los menores de edad).
  • Correo electrónico de cada uno de los participantes* (dato no necesario para los menores de edad).
  • Localidad de residencia.

*(Datos no necesarios para los menores de edad).

El último día para realizar la inscripción será el viernes 10 de julio hasta las 14:00 h.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria y se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".