Noticias

Atrás Ruta CRAN por el río Algar

Ruta CRAN por el río Algar

 

La accesibilidad universal requiere que todas las personas pueden visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Visitar un entorno natural o participar en actividades interpretativas en el medio natural en condiciones de confort, seguridad e igualdad es un derecho para todas las personas y, en particular, para aquellas que tienen alguna discapacidad

Por este motivo desde el Parque Natura de la Serra Gelada y su entorno litoral y la Agrupación local de Cruz Roja en Altea, en colaboración con SEO/BirdLife, hemos organizado una visita guiada interpretativa por el rio Algar con 2 sillas de ruedas adaptadas para la naturaleza (CRAN), que permiten la accesibilidad al medio natural de personas con diversidad funcional física, para conocer los aspectos más destacadas de la zona húmeda protegida del rio Algar además de un taller de anillamiento de aves en el propio cauce del rio, destinado a los voluntarios de ambas asociaciones.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo, 11 de septiembre de 2020.

Horario de la actividad: De 9:00 a 12:00 h.

Punto de encuentro: Parking del mercadillo de Altea, junto al río Algar (Altea).

Para visualizar el recorrido aproximado propuesto (punto de inicio y final) podéis utilizar este enlace de Google Maps.

Desarrollo de la actividad: Desde el parking junto al río Algar nos desplazaremos, por el margen derecho de la desembocadura del rio hasta el puente sobre el río en la partida Sogai, donde realizaremos una actividad de anillamiento por parte SEO/BirdLife. Para continuar por el margen izquierdo del rio, atravesando la desembocadura, hasta finalizar de nuevo en el parking del mercadillo de Altea.

 

IMPORTANTE:

Actividad cerrada. Donde únicamente participan voluntarios de Cruz Roja, las personas que utilizaran las sillas CRAN y los voluntarios de SEO/BirdLife.

Observaciones: Recomendamos traer ropa cómodo, agua, comida y protección solar (crema, gorra, ...).

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

Actividad gratuita. Únicamente destinada a los voluntarios de Cruz Roja, las personas que utilizaran las sillas CRAN y los voluntarios de SEO/BirdLife.

Para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h, o escribirnos al correo: serragelada@gva.es.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Ya que es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".