Noticias

Atrás Las orquídeas del Paisaje Protegido de la Serra Bernia y Ferrer

Las orquídeas del Paisaje Protegido de la Serra Bernia y Ferrer

Las orquídeas son el grupo de plantas superiores que posee mayor número de especies en el planeta. Se calcula que existen unas 35.000 especies, la inmensa mayoría de las cuales solo viven en climas tropicales. Aproximadamente un 1% ( en torno a 350 especies) viven en el continente europeo, habiéndose reconocido al menos 46 en la Comunidad Valenciana.

Las orquídeas europeas tienen formas muy diferentes a las tropicales, y tanto sus flores como el resto de la planta son mucho más pequeñas que las de las especies exóticas que habitualmente se comercializan. No obstante, la forma de las flores de las orquídeas autóctonas es a menudo espectacular, siendo frecuente que recuerden al aspecto de algún insecto, especialmente aquellas que pertenecen al género Ophrys, cuyas flores tienen forma de abeja.

Realizaremos un recorrido por la umbría del Paisaje Protegido de la Serra Bernia y Ferrer para localizar tratar de identificar las orquídeas presentes en este espacio natural.

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Sábado, 27 de marzo de 2021.

Horario de la actividad: A partir de las 10:00 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: Casas de Bernia (o Pinos, en Xaló).

Para saber cómo llegar utiliza este enlace y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 2,5-3 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad. La distancia que recorreremos está en función de la localización de los ejemplares, pero estará entre 5-6 kilómetros, casi siempre por pista forestal o senda.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.
  • Edad.
  • Número del teléfono móvil*.
  • Correo electrónico de cada uno de los participantes*.
  • Localidad de residencia.

*(datos no necesarios para los menores de edad).

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el viernes 26 de marzo de 2021.

Observaciones: Traer ropa y calzado adecuados para caminar por la montaña, así como algo de agua.

Actividad gratuita. La inscripción es obligatoria, pues por motivos de la COVID-19 las plaza son limitadas y por lo tanto hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad de 1'5 m, y el uso de mascarillas en caso de no poder guardar dicha distancia de seguridad. No acudir a la actividad en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".