junio 2021
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Noticias

Día Mundial de los Humedales 2020

Día Mundial de los Humedales 2020

La Biodiversidad del río Algar

Los humedales y la biodiversidad es el tema de 2020. Los humedales sustentan la biodiversidad y son un hábitat para una gran variedad de especies vegetales y animales. Las últimas estimaciones muestran que la biodiversidad está disminuyendo a escala mundial y que los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques. El tema de este año es una oportunidad única para poner de relieve la biodiversidad de los humedales, su estado y las razones por las que es importante, además de promover medidas para invertir su pérdida.

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Con motivo de esta efeméride, el Parque Natural quiere contribuir a difundir la importancia que tienen este tipo de hábitats, realizando una actividad en la desembocadura del río Algar en Altea, al ser la zona húmeda más cercana al Parque Natural de la Serra Gelada; en la que veremos como se anillan las aves silvestres, escucharemos y trataremos de reconocer sus cantos y pondremos de nuevo en libertad a aves recuperadas.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Sábado, 22 de febrero de 2020.

Horario de la actividad: A partir de las 10:00 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: parking mercadillo (Altea). Nos desplazaremos hasta el puente sobre el río en la partida Sogai (donde se realizan las actividades) y durante el trayecto realizaremos varias escuchas de cantos de aves.

Para saber cómo llegar utiliza este enlace y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 2,5 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad.

Observaciones: Traer calzado y ropa adecuada para dar un paseo por el campo.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil *

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes *

  • Localidad de residencia.

* (datos no necesarios para los menores de edad).

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el jueves 20 de febrero de 2020.

Actividad gratuita. La inscripción no es obligatoria, pero si conveniente para una mejor gestión del espacio donde se realizarán las actividades.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".