Noticias

Atrás Dia Internacional de las Montañas 2020

Dia Internacional de las Montañas 2020

Biodiversidad al Mas de la Monja

La biodiversidad de las montañas, es el tema para este 2020 en el Día Internacional de las Montañas, una jornada para celebrar la gran biodiversidad que atesoran las montañas y hablar de las amenazas a las cuales se enfrentan. Las montañas se destacan como unos de los paisajes más espectaculares del mundo. Su topografía única, zonas climáticas comprimidas y aislamiento han creado las condiciones para un amplio espectro de formas de vida. Los ecosistemas de montaña son ricos en biodiversidad. Estos ecosistemas abarcan una gran diversidad de especies de fauna y flora, muchas de las cuales son endémicas. Gracias a su topografía diferenciada en términos de altitud, pendiente y exposición, las montañas ofrecen oportunidades únicas para los cultivos, la horticultura, el ganado y especies forestales. En nuestra visita repasaremos algunos aspectos de la biodiversidad que encontramos en el Paisaje Protegido del Puigcampana-Ponotx.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Sábado 19 de diciembre de 2020.

Horario de la actividad: A las 9:30 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: C/ Ámsterdam, urbanización "La Alberca". La Nucia.

Para saber cómo llegar utiliza este enlace y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 3-4 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad, como el recorrido.

Observaciones: Traer calzado para realizar una ruta de senderismo por caminos forestales y ropa en función de la época del año.

Durante el desarrollo de la actividad se establecerán en cada momento las restricciones sanitarias en vigor, siendo necesario cumplir la normativa vigente y recomendaciones referentes al COVID-19.

Descripción de la ruta: Aunque no es una ruta complicada pues trascurre por pistas forestales, si que puede resultar ALGO exigente pues casi todo el recorrido es de subida. Ruta no recomendada para menores de 12 años.

  • Distancia: 7 Km (ida y vuelta)

  • Desnivel: 295 m

  • Dificultad: Media


 

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil *

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes *

  • Localidad de residencia.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el jueves 17 de diciembre 2020.

Actividad gratuita.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".