Noticias

Atrás DÍA DEL ÁRBOL 2019

DÍA DEL ÁRBOL 2019

Sembrando Futuro

 

 

 

La Silene d'Ifac (Silene hifacensis) es una especie endémica íbero-balear, presente en los acantilados litorales del noroeste y sur de Ibiza, y en la costa norte de la provincia de Alicante. El número reducido de sus poblaciones e individuos determinó que fuera incluida en diferentes normativas de protección, tanto internacionales como nacionales y autonómicas.

En 2008 fue publicado el Plan de Recuperación de la Silene d'Ifac en la Comunitat Valenciana (Decreto 40/2008), que posteriormente fue modificado en 2015 (Orden 01/2015). Desde la aprobación de este Plan se ha trabajado de manera continuada en la conservación y recuperación de la especie, aunque de una manera más exhaustiva y sistemática durante los últimos tres años. Así, desde ese momento se diseñó una estrategia de trabajo en la que se estableció una red de colaboración y cooperación entre diferentes instituciones y equipos de trabajo, coordinados por el Servicio Vida Silvestre - CIEF (Centro para la Investigación y Experimentación Forestal). Esta red de trabajo, actualmente la componen, además del propio equipo del Servicio de Vida Silvestre arriba mencionado, por las asistencias técnicas del Servicio Territorial de Alicante, técnicos y brigadas de los parques naturales de El Montgó, Penyal d´Ifac y Serra Gelada, agentes medioambientales del Grupo de Intervención en Altura (AAMM-GIA) de Alicante y Valencia, así como los Ayuntamientos de l´Alfàs del Pi, Benidorm y Altea, Unidad Marítima de la Policía Local de Benidorm, Guarda Rural-Guardapesca marítimo (Ayuntamiento de Benidorm) y Centro de Interpretación Paisajística y Medioambiental Los Carrascos (Ayuntamiento l´Alfàs del Pi).

En la actividad conoceremos como es la planta y su situación actual en la Comunidad Valenciana, para después proceder a sembrar la planta en un "huerto semillero" situado en el CEA Carabiners y posteriormente desplazarnos a una zona concreta del parque natural para volver a sembrar las semillas cerca del mar.

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

  • Fecha: Domingo, 27 de enero de 2019.

  • Horario de la actividad: De 9:30 a 12:00 h.

  • Punto de encuentro / inicio ruta: CEA Carabiners en el Albir (L'Alfàs del Pi)

Para saber cómo llegar utiliza este enlace y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 2,5 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad.

Observaciones: Traer calzado y ropa adecuada para dar una paseo por el campo.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil *

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes *

  • Localidad de residencia.

*(datos no necesarios para los menores de edad).

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el jueves 24 de enero de 2019.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".