Noticias

Atrás Corredor verde de Altea (río Algar - cuartel de carabineros)

Corredor verde de Altea (río Algar - cuartel de carabineros)

 

En el municipio de Altea podemos encontrar distintos espacios naturales protegidos de gran belleza e importancia ambiental, estrechamente relacionados entre ellos, como son la zona húmeda protegida de la desembocadura del río Algar, el ámbito marino protegido incluido en el Parque Natural de la Serra Gelada o el futuro Monumento Natural del afloramiento Volcánico de Cap Negret y Playa Fósil.

Por este motivo, y con la intención de dar a conocer sus principales valores ambientales, las especies más representativas que albergan, entender los beneficios ambientales, socio-económicos y relacionados con la salud que nos aportan, junto con la gestión que se realiza sobre ellos y los principales impactos que soportan, desde el Parque Natural de la Serra Gelada en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea, os proponemos participar en una ruta interpretativo de carácter ambiental, que discurrirá por el corredor verde de Altea, desde la desembocadura del río Algar hasta el cuartel de carabineros cercano a "Villa Gadea", con el fin de conocer y disfrutar del rico patrimonio ambiental Altea y aprovechar las últimas horas del día para escapar del calor estival.

Una vez finalice la actividad, se dará la opción a los participantes de cenar de sobaquillo en las zonas habilitadas existentes en las inmediaciones de "Villa Gadea", aunque también existe una variada oferta gastronómica en la zona por lo que otra opción es cenar en alguno de los restaurantes próximos o comprarse allí los bocadillos. Para aquellos que no deseen cenar tras la actividad existe la opción de retornar con el educador ambiental al punto de encuentro situado en el parking junto al Río Algar.

La actividad es totalmente gratuita, no obstante la inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo electrónico del Parque Natural (serragelada@gva.es), para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

Os esperamos.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo, 9 de agosto de 2020.

Horario de la actividad: De 19:00 a 21:00 h.

Punto de encuentro: El punto de encuentro para las familias participantes será el parking junto al río Algar (Altea)

Para visualizar el recorrido aproximado propuesto (punto de inicio y final) podéis utilizar este enlace de Google Maps

Desarrollo de la actividad: Desde el parking junto al río Algar nos desplazaremos hasta el margen izquierdo de la desembocadura del rio Algar, para continuar por la antigua "Via Dianium", por el camino de Sant Tomás. Cruzando la N-332 por el semáforo y continuando hacia la "Cala del Soio". Pasando junto al Villa Gadea, y finalizando la actividad en el antiguo cuartel de Carabineros.

IMPORTANTE:

Durante la actividad se deberán cumplir las medidas de seguridad indicadas en el Acuerdo del Consell del 19/06/2020. Se deberá mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros entre los participantes y el uso de la mascarilla será obligatoria para todos los participantes durante el desarrollo de la actividad.

Por otro lado, los participantes deben tener en cuenta que la actividad es lineal, es decir finaliza en el cuartel de carabineros próximo a "Villa Gadea" y los vehículos se quedarán en el parking junto al río Algar por lo que se debe tener en cuenta el tiempo necesario para recorrer los aproximadamente 2.5 km para volver hasta la zona de parking u organizarse entre las familias para disponer de un vehículo en cada zona (parking junto al río Algar y parking de "Villa Gadea") una vez finalice la actividad.

Duración de la actividad: 2 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar el recorrido como el empleado en las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad. La actividad es lineal y finaliza en un lugar distinto a la zona de aparcamiento.

Observaciones: Recomendamos traer ropa cómodo, agua, comida, ropa de baño, escarpines, por si algún participante desea bañarse en la playa de l'Olla tras la actividad y sobre todo ganas de aprender.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el viernes 7 de agosto, hasta las 14:00 h.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Ya que es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".