Noticias

Atrás Consumo responsable y pesca artesanal

Consumo responsable y pesca artesanal

 

Desde el Parque Natural de Serra Gelada os proponemos un itinerario interpretativo con la intención de profundizar en la relación existente entre nuestro consumo y la conservación de los espacios naturales de nuestro entorno, poniendo como ejemplo los beneficios ambientales y sociales del consumo de pescado certificado con la "Marca Parc Natural de la Serra Gelada" el cual es capturado por las embarcaciones de artes menores de la cofradía de pescadores de Altea.

Mediante esta actividad y priorizando el consumo de este tipo de productos fomentamos la comercialización y el consumo de productos de proximidad, con un menor impacto ambiental y social en otras regiones, mantenemos una actividad tradicional muy arraigada en la tradición y cultura marinera de Altea y además contribuimos al bienestar y estabilidad de aquellas familias que dependen directa e indirectamente de este tipo de pesca.

Aprovecha esta oportunidad y participa.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: domingo, 9 de mayo de 2021.

Horario de la actividad: 10:30 – 13:00  h.

Punto de encuentro: parking Puerto pesquero de Altea.Para saber cómo llegar utiliza este enlace Google Maps.

Durante el desarrollo de la actividad se establecerán en cada momento las restricciones sanitarias en vigor, siendo necesario cumplir la normativa vigente y recomendaciones referentes al COVID-19.

Por tanto, se recuerda el uso obligatorio de mascarilla así como respetar las medidas de seguridad sanitaria de distancia social. Los menores deben ir siempre acompañados y también se recomienda llevar gel hidroalcohólico.

Duración de la actividad: 2,5 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar el recorrido como el empleado en las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad.

Recomendamos traer ropa cómoda, agua, almuerzo y sobre todo ganas de aprender.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el viernes 7 de mayo, hasta las 14:00 h.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Ya que es la manera más rápida de informarse sobre las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals - #PNserragelada

Si no quieres recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduce tu correo electrónico al final de la página y pulsa en "Anular su suscripción".