Noticias

Atrás Fuentes, rocas, árboles, masías y ermitas

Fuentes, rocas, árboles, masías y ermitas

Una visita por "l'ombria" y "els plans" de la sierra - Día de la Tierra 2024

Visita guiada

Fuentes, rocas, árboles, masías y ermitas
Una visita por "l'ombria" y "els plans" de la sierra - Día de la Tierra 2024

Agua, monumentos vivos, orquídeas, historia... una visita con un poquito de todo. Descubramos los caminos tradicionales y una parte del patrimonio natural y cultural de Bocairent en la Serra de Mariola, con un itinerario interpretativo que desde la antigua Estació, asciende por la vertiente de umbría, en uno de los accesos más tradicionales de esta parte de la sierra, hacia la ermita de Sant Jaume hasta llegar después al Pla de Santa Bàrbera, donde se encuentra el chopo monumental, para continuar por otro camino que ha visto el ir y venir de los arrieros desde antiguo.

  • Día: sábado 27 de abril de 204.
  • Hora de inicio: 9.00 h.
  • Punto de encuentro: L'Estació de Bocairent (acceso desde la rotonda de la CV-81) [ver ubicación aquívisor GVAGoogle Maps].
  • Datos de la ruta prevista: circular, 8 km de longitud y unos 300 m de desnivel.
  • Inscripción (plazas limitadas): serra_mariola@gva.es, 965937961 (nombre, teléfono móvil, población y número de personas, especificando niños en su caso).
  • Recomendaciones: hay que traer almuerzo y ropa y calzado adecuados.

 

Recomendamos la suscripción a la lista de distribución de las noticias de nuestro sitio web. Es la manera más rápida de conocer las actividades del Parc Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada noticia – suscríbete aquí.