Noticias

Atrás Jornada apícola de especialización

Jornada apícola de especialización

Jornada, organizada por La Unió de Llauradors i Ramaders

El Centro de Visitantes alojará el próximo día 13 de diciembre de 2017 una jornada de especialización apícola dirigida, principalmente a los y a las procesionales de este sector, que se encuentra, desgraciadamente, dañado por los efectos devastadores que ejerce el ácaro ectoparásito, Varroa destructor Anderson and Trueman.

La Jornada, organizada por La Unió de Llauradors i Ramaders, contará con profesionales de campo con una larga experiencia, así como con expertas en el sector de la investigación.

La programación del día está dividida dos partes: la de la mañana, con las presentaciones a cargo de los ponentes que figuran en el cartel, y la de la tarde (después de la comida de hermandad), con una visita por los alrededores del Centro de Visitantes, para disfrutar del entorno natural único y excepcional en nuestro territorio, el alcornocal.

 

 

Organiza:

 

La Unió de Llauradors i Ramaders

 

Contacto:

 

Teléfono: 963 53 00 36

 

Email: launio@launio.org

 

Colabora:

 

El Parque Natural de la Sierra de Espadán, de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

 

Andres Pintaluba, SA: empresa matriz de un conjunto de doce empresas, dedicada actualmente a la fabricación y comercialización de aditivos así como premezclas medicamentosas para la alimentación, nutrición y salud animal, creciendo orgánicamente y desarrollándose tanto en este sector como en nuevos campos relacionados; este campo incluye la fabricación, comercialización y representación de aditivos y materias químicas para piensos; creadores de Lidipol, un biosurfactante natural obtenido a partir de lisofosfolípidos de la lecitina de soja.

 

Smartbee®: sistema de localización y recuperación de colmenas, representa una solución para la localización de las colmenas en caso de robo; éstas llevan incorporado un chip, tan pequeño como una moneda de 2 €, que se oculta perfectamente en el cuadro, sin modificar las dimensiones y totalmente oculto. En caso de movimiento no programado, emite una señal al terminal móvil (por medio de una app propia), por correo electrónico o por medio de la intranet en la web de la empresa.

 

 

Datos de la actividad:

 

Fecha: Miércoles 13 de diciembre

Horario y lugar: 10:15 - 14: 00 * Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Espadán, Avenida Mondragón n.º 2, Eslida (Castellón)

* La Jornada, que incluye comida con reserva previa, concluirá con una visita por el entorno natural representativo del espacio protegido.

 

Observaciones: la organización de la Jornada corre a cargo de La Unió de Llauradors i Ramaders, que son los que gestionan las inscripciones, así como la reserva previa de la comida.