Noticias

Atrás Día de las Aves

Día de las Aves

El águila-azor perdicera

El águila-azor perdicera (Aquila fasciata) es una ave rapaz catalogada como vulnerable en la Comunitat Valenciana, cuyas poblaciones se encuentran en grave retroceso en nuestro territorio; es por ello que, desde el 2015, se lleva a cabo el programa de seguimiento y vigilancia de su nidificación; en este sentido, entre las acciones llevadas a cabo para su conservación, el programa de marcaje y análisis de enfermedades en pollos de águila perdicera permite conocer los parámetros demográficos fundamentales que ayudan a garantizar la conservación esta especie, amenazada a nivel europeo.

En el entorno del parque natural existen varias parejas que han realizado puestas durante el 2021; el Grupo de Intervención en Altura (GIA) del cuerpo de Agentes Medioambientales, pertenecientes a la Demarcación Forestal de Segorbe, el personal de los Centros de Recuperación de Fauna-VAERSA, perteneciente al Servicio de Vida Silvestre de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, ambos de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, el Grupo de Vertebrados Terrestres del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universitat de València y el Departamento de Producción Animal y Salud Pública de la Universidad Católica de Valencia han participado en el programa de marcaje.

Te invitamos a participar en una charla divulgativa ofrecida por el cuerpo de Agentes Mediambientales sobre el águila perdicera. Aprende más acerca de ellas, de los peligros a los que se enfrentan y descubre que puedes hacer tú en pro de la conservación de esta emblemática ave.

 

Datos de la actividad:

Día: Sábado 30 de octubre de 2021

Hora de inicio: 10:00 h

Lugar: Centro de Interpretación del P.N de la Serra d'Espadà (Eslida)

Tiempo estimado: 2 h

Observaciones:

Aviso Covid -2019: Durante el desarrollo de la actividad se establecerán en cada momento las restricciones sanitarias en vigor, siendo necesario cumplir la normativa vigente y las recomendaciones referentes en el COVID-19.

Actividad gratuita. Plazas limitadas, Inscripción obligatoria a través del correo electrónico: parque_espadan@gva.es, para más información podéis llamar al teléfono 964 715 750 en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h

Cada persona podrá inscribir a un máximo de 5 participantes. Es necesario recibir confirmación de la inscripción.

Los datos necesarios para la inscripción son:

Nombre de quien realiza la inscripción

N.º personas (adultas y menores)

Localidad de procedencia

Móvil de contacto.