Noticias

Atrás TERRITORIO, PAISAJE Y SABINAS MILENARIAS

TERRITORIO, PAISAJE Y SABINAS MILENARIAS

Ven a descubrir uno de los parajes más populares dentro del Parque Natural de Puebla de San Miguel y su influencia en el paisaje.

Dentro del Parque Natural de Puebla de San Miguel encontramos una gran cantidad de testigos mudos con muchos años de vida: las sabinas albares (Juniperus thurifera), bien repartidas por todo el ámbito del Parque. Factores como la aridez, suelos pobres y el clima extremo tan característico del lugar, debido a la elevada altitud media, han favorecido un alto grado de conservación del sabinar, con ejemplares casi milenarios, al cual se suma la adecuada gestión que los pobladores de la zona han realizado a lo largo de la historia.

Os invitamos a conocer dos de los parajes más singulares dentro del Parque, el Sabinar de Las Blancas, donde podremos conocer más de cerca la sabina albar y otras especies arbustivas y arbóreas y el Mirador de Mirar Bueno, desde el cual observaremos los cambios que se han producido en el paisaje con el paso del tiempo.

Datos de la Actividad

Día: 29 de agosto.

Hora de Inicio: 10:00 h.

Lugar de Inicio: Plaza de Puebla de San Miguel.

Duración: Ruta Circular 9 Km.

Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es).

Recomendaciones: Traer almuerzo, agua y calzado de montaña y protección solar.

 

Recordad que hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad de 1,5 m, y al uso obligatorio de mascarillas en caso de no poder guardar dicha distancia de seguridad. Importante no acudir a la actividad en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.