Noticias

Atrás Iluminación sostenible. Las estrellas de Puebla.

Iluminación sostenible. Las estrellas de Puebla.

¿Son los LED la solución para una iluminación sostenible? Charla y observación del cielo a través de telescopios. Disfruta de la pureza del cielo de Puebla.

El Parque Natural de la Puebla de San Miguel junto a la Universidad de Valencia, Coordinadora en Defensa de los bosques del Turia, Cel Fosc y la REECL os invitan a participar en una actividad sobre contaminación lumínica.

La contaminación lumínica, aparte de suponer un problema económico y de seguridad para la sociedad, supone un gran problema para especies de aves migratorias que vuelan por la noche o para la fauna nocturna, pues se ve alterado un factor importante como es la ausencia de oscuridad en su ecosistema.

La jornada consistirá en una ponencia en la Casa Forestal, Oficina del Parque, impartida por el Dr. Angel Morales Rubio, perteneciente al departamento de Química Analítica de la Universitat de Valencia y por el Dr. Enric Marco del departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de Valencia. Posteriormente se llevará a cabo una salida de campo para observar el cielo mediante telescopios.

Disfruta del cielo de Puebla de San Miguel de su pureza y elevada calidad y celebra el décimo aniversario del Parque. Os esperamos.

 

Programación

  • 19:30 Charla / Debate ¿Son los LED la solución para una iluminación sostenible?
  • 21:30 Paseo hasta zona de observación y cena de sobaquillo
  • 22:00 Observación de Telescopio

 

Datos de la actividad

  • Día: 22 de julio.
  • Hora: 19:30 H.
  • Duración de la Actividad: Aprox. 5 horas.
  • Lugar de Inicio: Oficina del Parque Natural, Casa Forestal.

 

Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es).

Recomendaciones: Traer cena, agua, ropa y calzado apropiados y linterna de luz roja.