Noticias

Atrás Día del Cangrejo

Día del Cangrejo

El cangrejo de río es una de las especies de invertebrados más amenazada, ayuda a su conservación y participa en la suelta de ejemplares

El cangrejo de río (Austropotamobius pallipes), es uno de los invertebrados más amenazados de la Península Ibérica y de la Comunidad Valenciana. Poblaciones abundantes y estables se han visto afectadas desde los años ochenta lo que originó que se tomaran medidas de protección a nivel autonómico, estatal y europeo. Una de las actuaciones que se llevan a cabo es la cría y posterior liberación en habitats adecuados con el objetivo de que la especie vuelva a poblar nuestros ríos y barrancos.

Te invitamos a celebrar el Día del Cangrejo 2017 en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel el 7 de Octubre. Jose Urbano, Jefe de Zona Medioambiental del Rincón de Ademuz, nos dará una charla sobre la cría, recuperación y situación actual de esta especie en el Rincón de Ademuz. Tras la charla realizaremos una suelta de ejemplares de cangrejo de río autóctonos en un hábitat adecuado para ellos.

¡¡¡Acércate a conocer esta singular especie en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel, tes esperamos!!!

 

Datos de la actividad

  • Día: 7 de octubre.
  • Hora de Inicio: 10:30 h.
  • Lugar: Casa Forestal, Oficina del Parque Natural de la Puebla de San Miguel.
  • Salida de Campo: Se indicará el lugar al final de la charla, los asistentes tendrán que desplazarse en vehículo particular hasta el punto de suelta de cangrejos.

 

Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es).

Recomendaciones: Traer almuerzo, agua y calzado de montaña.