Noticias

Atrás Los fantasmas del bosque

Los fantasmas del bosque

La Biodiversidad de los PNs como recurso educativo

Charla y ruta para descubrir los secretos de los animales del bosque a través de sus señales

Paseando por el bosque vemos los grandes árboles, preciosas flores silvestres y algún insecto o lagartija,...todo lo más llegamos a oír a los pajaritos cantando, pero,... ¿dónde están los jabalíes, corzos, zorros, gatos monteses, tejones y otros animales que los libros y documentales dicen que habitan en nuestras montañas? Muchos son nocturnos y tan esquivos que parecen fantasmas. Sin embargo podemos detectar su presencia y descubrir sus secretos a través de las pistas que nos dejan y con la ayuda de técnicas como el fototrampeo. 

Tras una pequeña charla de introducción y mostrar una colección de diferentes tipos de señales de la fauna local, realizaremos un recorrido por los alrededores de Sant Joan para investigar la fauna que esconde la gran montaña. Aprenderemos a hacer de detectives por el campo para detectar, reconocer e interpretar las huellas, las madrigueras, los restos de comida y otros indicios que señalan la presencia y el comportamiento de la fauna del parque natural de Penyagolosa.

La participación está abierta a todos los públicos, aunque es recomendable que los niños –mejor a partir de 6-7 años- estén acostumbrados a caminar por el monte. Es imprescindible llevar calzado adecuado y ropa de abrigo, almuerzo y agua.

 

Fecha: 31 de octubre de 2020

Horario y lugar de inicio: 10.30h desde el Centro de Interpretación del Parque Natural de Penyagolosa.

Dificultad de la ruta: Media-baja

Inscripciones enparque_penyagolosa@gva.es (preferiblemente) o 964760838 (martes a domingo de 9'30h a 14h)

Duración de la activitat: 4 horas aproximadamente

 

AVISO: Inscripción previa. Plazas limitadas.