Noticias

Atrás Domingo 8 de marzo: Peñagolosa. Nuestro Gigante de Piedra.

Domingo 8 de marzo: Peñagolosa. Nuestro Gigante de Piedra.

El Peñagolosa (1814 m) es una de nuestras montañas más altas y emblemáticas, señera de todos los castellonenses desde tiempos inmemoriales.

El primer tramo desde San Juan de Peñagolosa, con vistas al barranco de la Tejera y pasando por fuentes y masías, nos hará calentar las piernas mientras descubrimos el patrimonio cultural que esconde. Aproximadamente una hora después del comienzo de la marcha llegaremos al Corralico, en la base del pico, a partir de donde encararemos la corta subida final. Las vistas de las que disfrutaremos desde ahí arriba, llegando a divisar paisajes realmente lejanos, no se pueden explicar con palabras. Tomaremos tranquilamente nuestro almuerzo de suculentos productos autóctonos y regresaremos.

En el camino de bajada por el barranco de la Pegunta iremos haciendo paradas explicando por qué este bosque, que bien podría pertenecer a otra época y otros continentes, es un lugar tan rico en biodiversidad, y cómo el ser humano ha aprovechado sosteniblemente los importantísimos recursos naturales que ofrece.

o    Fecha: 8 de marzo de 2015

o    Inicio: 9.00h – Fin: 15.00h – Duración: 6h aprox.

o    Dificultad: Moderada. Recom.: a partir de 10 años.

o    Lugar: San Juan de Peñagolosa (Vistabella).

o    Precios: 23,75 €/pers., menores de 8 años gratis. Incluye: los guías-intérpretes, el seguro, el almuerzo autóctono* (pan, zumo de oliva, quesos, embutido, vino, zumos, fruta de temporada…), los materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújulas…) y el reportaje fotográfico de alta calidad.

*(incluye productos de la Marca Parques Naturales)

 Contacto/inscripción: info@itinerantur.com – 677 57 15 15 – 636 01 12 81

 Link + info: http://itinerantur.com/ruta-25.html