Visor de contenido web

Ruta azul - Ruta en bicicleta

Duración: 2h aprox.

Km: 16

Tipo: Circular

Dificultad: Fácil

Tipo de terreno: Camino de tierra

Desnivel: Prácticamente inexistente (llana)

Punto de Inicio: Km 62 del carril bici Pego-El Verger (junto a casa de piedra)

 

Descripción:

La salida es desde el carril bici que recorre paralelo a la CV-700 desde Pego a El Verger, a la altura del kilómetro 62. Junto a una casa de piedra comienza el camino de tierra. En tan solo 150 metros se llega al río Racons, que debemos bordear por la izquierda hasta encontrar un pequeño puente y continuar por la derecha hasta el desvío.

En dirección norte pasaremos por los campos de arroz hasta el cruce con la carretera CV-678, que tendremos que coger a la derecha durante 200 metros, hasta de nuevo entrar por el camino a la izquierda. Pasaremos por el ullal del Bullent y nos desviaremos a la izquierda hasta llegar a la Muntanyeta Verda, que bordearemos y veremos el río Bullent a nuestra izquierda.

Pasando el Blau del Calapatar giraremos a la izquierda. A 900 metros y tras un puente si seguimos recto llegaríamos a la Font Salada o ullal del Burro, pero tomaremos el camino a la derecha hasta la CV-678 de nuevo, donde giraremos a la derecha y por la que circularemos unos 150 metros hasta encontrar a nuestra izquierda otro  camino de tierra en dirección sur.

De nuevo nos encontraremos con el río Racons, cruzaremos el puente y remontaremos el río hasta nuestro punto de partida. También puede accederse a esta ruta desde la Font Salada o ullal del Burro viniendo en bicicleta desde Oliva.

 

 

Recomendaciones:

Es importante traer abundante agua, sobretodo en los meses más calurosos, ya que no hay fuentes cercanas. No olvides el protector solar, el repelente antimosquitos, gorra o sombrero y calzado cómodo. Si dispones de prismáticos, tráetelos contigo para poder observar la avifauna.

Y recuerda: En la Naturaleza no dejes huella.