Noticias

Atrás Paseo en bici por los “Lluents”: agua, vegetación y Carricerín cejudo.

Paseo en bici por los “Lluents”: agua, vegetación y Carricerín cejudo.

La migración entre dos continentes del Carricerín cejudo, en peligro de extinción, es de las más largas entre las aves; sorprende e impresiona los kilómetros recorridos para un ave de tan poco peso y tamaño.

Aunque visite la península apenas posa sobre ella, está de transito. Aún así, nuestros humedales le ofrecen la posibilidad de parar unos días para alimentarse y descansar. Tras aumentar de peso continúan su largo viaje.

Gracias al agua, la vegetación y la diversidad de ambientes, el Carricerín se alimenta, se refugia y descansa. Ayudamos al ave mejorando el hábitat, ofreciéndole diversidad de ambientes con un aclareo de la vegetación palustre, consiguiendo espacios abiertos con agua y otros más densos.

El aclareo de estas zonas, los "Lluents", son aprovechados por el resto de aves y animales, y conseguimos mantener y mejorar paisajes acuáticos. Esta multifuncionalidad de los "Lluents" es una de las mejores ventajas de esta restauración de hábitat, llevada a cabo por la Fundación Global Nature, a través del proyecto LIFE Paludícola, en la Marjal de Pego-Oliva y otros humedales.

Ven con tu bici para conocer los "Lluents", disfrutar del paisaje que dejan los espacios abiertos con agua, y conocer mejor este pequeño y sorprendente ave y su mejora de hábitat.


 

Datos de la actividad:

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI