Noticias

Atrás PAJAREANDO EN LA MARJAL

PAJAREANDO EN LA MARJAL

PAJAREANDO EN LA MARJAL

Desde hace años se vienen realizando censos de aves en las diferentes zonas húmedas de la Comunidad Valenciana, principalmente por medio de voluntarios y asociaciones sin ánimo de lucro como SEO Levante. Estos censos nos permiten actualizar los datos de poblaciones y sobretodo de especies. De esta manera podemos tomar decisiones respecto a las actuaciones para la mejora y conservación de la biodiversidad en estos espacios naturales tan amenazados.

Coincidiendo con la celebración del Parque del mes desde la Marjal de Pego-Oliva queremos invitaros a participar en el censo de este año 2015 para aves que pasan el invierno entre nosotros, al final de la actividad procederemos a la reintroducción de aves acuáticas procedentes del Centro de Recuperación de Fauna del Saler.

Una vez reunidos en el lugar de salida se realizarán grupos que recorrerán la marjal, en barca o a pié, en estos grupos siempre habrá un experto en aves para poder ir explicando las especies que vayamos encontrando a lo largo del recorrido. Una vez finalizado el censo nos reuniremos para poner en común las especies encontradas y para realizar la suelta desde el observatorio de aves del Parque Natural

 

Datos de la actividad:

·        Día: sábado 14 de febrero de 2015

·        Hora de inicio: 08:00 h

·        Lugar de inicio: Desvío N-332 entre Oliva y el Verger en dirección a Pego (CV-678 )

·        Duración de la actividad: 4 horas aproximadamente

·        Aviso: Plazas limitadas a 20 personas. A partir de 15 años

·        Mas información:679195227-679196461 / parque_pegooliva@gva.es

IMPORTANTE:

-        El participante deberá traer ropa y calzado cómodos y abrigados, gorra, almuerzo, agua. Muy Importante prismáticos.

 

 Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación"