Noticias

Atrás LAS DUNAS Y LA PLAYA, ORIGEN DEL MARJAL

LAS DUNAS Y LA PLAYA, ORIGEN DEL MARJAL

Ruta interpretativa por la restinga dunar de Oliva, una visión diferente de la Playa

 

                   Normalmente cuando visitamos una playa estamos pensando en pasar un buen rato de ocio y descanso. Pero pocas veces nos interesa el ecosistema que allí se da y mucho menos aún el origen o las consecuencias de la formación de esa extensión de arena, encuentro entre tierra firme y el mar, que en determinadas fechas se convierte en un punto de atracción irresistible para una buena parte de turistas y locales.

                        Desde el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva queremos invitaros a conocer este espacio desde otro punto de vista. Descubrir la fauna y la flora típicas de estos hábitats, conocer las importantes amenazas que soportan, o entender la relación geológica entre la restinga, las dunas y el marjal, mientras damos un agradable paseo al ritmo del romper de las olas, puede ser una buena excusa para acercarse a la playa de Oliva a pasar un sábado por la mañana.

 

Datos de la actividad:                              

  • Día: Sábado 7 de febrero de 2015
  • Hora y lugar de inicio: 10.00 h. ; Aparcamiento de la playa de Oliva Nova.
  • Actividad gratuita
  • Duración de la actividad: 1.5 horas aproximadamente
  • Mas información:679195227-679196461 / parque_pegooliva@gva.es

 

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación