Noticias

Atrás LA CAMPAÑA "MANOS AL RIO" LLEGA A LA MARJAL DE PEGO-OLIVA

LA CAMPAÑA "MANOS AL RIO" LLEGA A LA MARJAL DE PEGO-OLIVA

Desde el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva, os hacemos llegar la nueva campaña que organiza la Fundación Limne en el Racons.

Pego y Oliva se han adherido, este año, a la campaña ‘Manos al Río' de la Fundación Limne, que lleva organizándose desde el año 2010, implicando a ayuntamientos y ciudadanía en la conservación y mejora de los espacios fluviales.

‘Manos al Río' es una campaña anual de limpieza de ríos que tiene por objetivo fomentar la consciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiar de residuos los entornos naturales. Durante la última edición de la jornada de voluntariado participaron 17 municipios y cerca de 400 voluntarios, que retiraron 5 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó.

Este año el ‘Manos al Río' de Limne ha conseguido implicar a 21 municipios: Alcoi, Aldaia, Algemesí, Almassora, Alqueria d'Asnar, Aspe, Borriana, Canals, Chulilla, Elda, Elx, Manises, Manuel, Olba, Oliva, Pego, Quart de Poblet, Ribaroja de Túria, Vila-real, Villalonga y Xaló.

Todas estas localidades organizarán, de manera coordinada, limpiezas de sus ríos el próximo 14 y 15 de noviembre

 

En PEGO la limpieza se realizará el día 14 de noviembre, sábado a las 10:00h. El punto de encuentro será en el cruce de la carretera N332 con la CV678  junto a fábrica de refrescos Iberia.

La organización, por otro lado y con objeto de calcular el material, ruega que las personas interesadas en participar se inscriban previamente enviando un email a limne@limne.org o llamando a los teléfonos 963156841 / 654076533.

La actividad tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, estando abierta a la participación de toda la ciudadanía.